¿Quiénes somos?
Somos FORJA
Somos una organización No Gubernamental, sin fines de lucro, apolítica y sin credo religioso específico, que promueve la construcción de una sociedad más humana mediante la formación del carácter.
FORJA NACE
En el año 2002 por el amor de una madre que quiere hacer algo para que su hija pueda vivir en una sociedad más humana. Para ello, un grupo de profesionales de diferentes ramas, trabajan en el diseño e implementación de un Programa de Formación del Carácter.
¿FORJAR el carácter?
¿Qué es “forjar el carácter”?
Forjar el carácter es un proceso educativo gradual, continuo, permanente y práctico que pretende potenciar la formación de una personalidad integral mediante el desarrollo del razonamiento moral, la capacidad de amar y el autocontrol.
¿Cómo es una persona “aforjada”?
La persona "aforjada" se parece a un conductor que conoce claramente "el Norte" hacia donde se dirige -razonamiento moral-, mantiene constante una fuente de "gasolina" que le permite no cesar en su esfuerzo por llegar a la meta -la capacidad de amar, tiene en sus manos el "timón" que le permite ejercer el control para dirigirse hacia ese objetivo que ha descubierto como su bien -el autocontrol-, y se sabe capaz de usar el "acelerador" para transformarse a sí mismo y al ambiente que lo rodea -proactividad-.
¿Por qué es importante forjar el carácter?
Tener un carácter forjado permite a la persona afrontar mejor los retos que le plantea la vida cotidiana, aumentar su bienestar personal, llevarse mejor con las personas con quienes se relaciona, para transformar su ambiente en un mundo mejor y reduce drásticamente la posibilidad de sufrir disfunciones psicológicas, adquirir algún tipo de adicción o entrar en un círculo de violencia.

Misión
“Ser la mejor versión de nosotros mismos, guiados por el BIEN Y LA VERDAD.”
Guiamos a cada persona en el proceso de forjar su carácter formando su razonamiento moral, capacidad de amar y control de impulsos, en base a las dimensiones del conocimiento de quién es como individuo, qué es el ser humano como especie y de qué es el Bien y la Verdad, para ser la mejor versión de sí mismo.

Visión
“Forjar el carácter de un país.”
Soñamos con mejorar el mundo, pero sabemos que esto sólo se puede lograr con pequeños pasos. Ayudamos a las personas a conocerse, amarse y a actuar conforme al Bien y la Verdad, para así poder fortalecer la familia y construir una sociedad verdaderamente humana.
Nuestros valores

Integridad
Es buscar la coherencia en todos los aspectos de la persona, en la relación con los otros y con el Bien y la Verdad. Es vivir en las tres dimensiones, en las tres ubicaciones y con las tres capacidades.

Entrega
Es estar dispuestos a vivir escogiendo el bien y la verdad, a pesar de las consecuencias que conlleve. Esta entrega se vive cada día en todo lo que hacemos y sirviendo a los demás.

Amor
Es la razón por la que existimos y para la que existimos. Lo buscamos, lo encontramos y luchamos por construirlo cada día.

Trabajo
Es el esfuerzo personal a través del cual nos construimos, servimos a los demás y mejoramos el mundo. Nuestro trabajo implica cada día tanto aprender como enseñar.

Respeto
Es el reconocimiento de nuestro propio valor y el de los demás a la luz del Bien y la Verdad. Es la llave para llevarnos bien y vivir en armonía. Nadie se le resiste. Todos lo esperan. Pocos lo viven y nosotros lo proclamamos.